You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Compartir en Redes Sociales

TUMBAS FUERON PROFANADAS EN EL CEMENTERIO GENERAL DE SALCEDO


La profanación de un cementerio, por su parte, consiste en acciones como la destrucción de lápidas, algo que suele implicar a estudiantes de medicina, tanto de forma directa profanando ellos mismos las tumbas para robar los restos, como indirecta. Los chamanes y los brujos también se apoyan en la profanación de tumbas para conseguir los huesos que luego utilizan en sus rituales.

En el feriado de finados donde los familiares de las personas fallecidas visitan como es costumbre y tradición las tumbas de sus seres queridos, para pasar un momento junto a ellos, en esta ocasión en el cementerio general del cantón salcedo se vivió un hecho lamentable de profanación de tumbas. Mario Checa  familiar perjudicado indico que  en la mañana de este jueves 2 de noviembre visitaron el cementerio y se encontraron con la sorpresa que el féretro de los restos de su familiar no se encontraba  en el mausoleo, las personas que han sido participes de este acto había forzado la puerta para sacar los restos.

Por tal razón, Checa, solicito a las autoridades municipales  brindar un mejor control en el cementerio para que no se siga suscitando  estos hechos  que preocupan  a la ciudadanía.